Quiénes somos

San Antonio María Claret, nuestro fundador, vivió con pasión la misión de anunciar a todo el mundo y por todos los medios la Buena Noticia de Jesucristo. Entre las herramientas que utilizó estuvieron las numerosas “Misiones” y Ejercicios Espirituales que -al modo propio de la época- impartió allí por donde pasaba.

Los Misioneros Claretianos, al estilo de Claret, alentados por el Espíritu que nos une a Jesucristo evangelizador, somos servidores de la Palabra. En el contexto social y eclesial actual queremos ser testigos-misioneros de la alegría del Evangelio, aportando nuevos caminos y lenguajes a la acción misionera.

El Equipo Claretiano de Evangelización Misio­nera (ECEM), que  nació en 1989, es una expresión significativa de la misión claretiana. Está al servicio de las iglesias locales ofreciendo iniciativas y accio­nes evangelizadoras que ayuden a poner  las comunidades parroquiales en “salida mi­sionera” y a llevar la Buena Nueva del Evangelio a todos. Para ello, ofrece procesos y acciones misio­neras extraordinarias: misiones parro­quiales, semanas misioneras, ejercicios espirituales, itinerarios y acciones para suscitar y formar discípulos misioneros…

Estos somos hoy los componentes del ECEM:

Agustín Texeira, cmf Antonio María Ávila, cmf Pedro Cabrera, cmf
(Coordinador)
Pepe Márquez, cmf