
Pocas veces en la historia reciente ha estado la inmensa mayoría de la humidad tan de acuerdo -y mira que somos millones de habitantes en la «Casa Común»- como al afirmar que estamos viviendo un TIEMPO extraordinario, motivado por la pandemia del COVID 19 y cuyas consecuencias, más allá de las dolorosas pérdidas de vidas humanas, aún estamos comenzando a atisbar.
Ante ello muchas lecturas negativas o pesimistas se agitan en nuestra sociedad. Sin embargo, como cristianos, nosotros queremos optar por vivir en clave de esperanza, de optimismo…
Por eso, en el mes de Junio, hemos lanzado la iniciativa «Apuntes para el Buen tiempo», aludiendo a una frase de nuestro fundador, el P. Claret, que en 1870 escribía al General de nuestra Congregación por aquel entonces, el P. Xifre, compartiendo con él esta intuición a raiz de los sufrimientos que estaban pasando -motivados entonces por persecuciones de índole religiosa-:
“La nieve se derretirá, el frío se calmará y vendrá el buen tiempo; y entonces conocerá que todas esas contrariedades han servido para que el trigo echara más profundas raíces y más crecidos retoños”
Nosotros no queremos eludir la responsabilidad de vivir este tiempo como oportunidad. Es el Papa Francisco quien también insiste en ello:
«Este es el tiempo…para testimoniar y canalizar la vida nueva que el Señor quiere generar en este momento concreto de la historia”
“Toda la vida de servicio y amor que ustedes han entregado en este tiempo volverá a latir de nuevo “
(Papa Francisco, PLAN PARA RESCUITAR, 17 abril 2020)
Desde ahí compartimos con todos vosotros el fruto de nuestro discernimiento en el Espíritu, para renacer como cristianos y evangelizadores, y seguir respondiendo con fidelidad y creativamente a la llamada que Dios hace a todos en estos momentos.
Lo hacemos con 4 videos que hemos colgado en nuestro Canal de YouTube.
Podéis ver cada uno directamente pinchando aquí:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Además, aquí tenéis el video que grabamos para anunciar estos «Apuntes para el Buen Tiempo».