Marcos 6, 7-13:
Domingo, 11 de julio de 2021 (15º T O B)
El Evangelio de este domingo nos cuenta cómo Jesús envió a los doce, de dos en dos. Tras un tiempo viviendo con Él y oyendo su mensaje, Jesús les da autoridad y les envía para que continúen su tarea evangelizadora. Les da autoridad sobre los espíritus inmundos y unas claras recomendaciones materiales, que suponen una decidida confianza en la palabra del Maestro. Ellos salieron a predicar la conversión y con sus signos hacían presente el Reino de Dios.
Al igual que a los apóstoles, también nosotros como seguidores de Jesús y continuadores de su obra, somos enviados. Por eso me quiero detener un momento en la lectura de San Pablo a los efesios y llamar la atención, porque no sé si como cristianos, somos conscientes del profundo contenido de las mismas. Hemos sido elegidos por Dios. Personalmente, uno a uno, con nuestro nombre y apellidos y circunstancias personales. Dios se ha fijado en mí y me propone un camino de realización personal, mediante el amor.
Ante esta sociedad que sufre las consecuencias de una permanente crisis de valores, no podemos quedarnos solo con nuestras quejas. Nosotros los cristianos, YO, hemos de hacer presente la esperanza, la fe, la solidaridad, de quien está convencido de que el amor de Dios no nos puede faltar. Hemos sido elegidos para una gran causa. Y tenemos que hacerla realidad en nuestras vidas. Confiemos en él, que es quien nos envía.
Juan Ramón Gómez Pascual, cmf