2 de Febrero de 2020. PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO Ciclo A. Lc 2, 22-40
Este domingo celebramos la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo. María y José lo llevan para presentarlo y consagrarlo al Señor. En el templo dos ancianos que esperan la llegada del Mesías prometido, Simeón y Ana, reconocen en el Niño al Salvador, la Luz que Dios quiere revelar a las naciones. Y sus esperanzas se ven cumplidas. Por su parte, José y María cumplen lo estipulado en la ley de Moisés ofreciendo a Jesús a Dios.
Muchas familias llevan a sus hijos a la iglesia, y los presentan el día de su bautismo, o en otro momento posterior. Los padres y padrinos se comprometen a una educación religiosa para esos niños. Una gran parte de estas personas se olvidan del compromiso. Muchos niños no vuelven hasta que han de hacer la Comunión. Y de los que vuelven, no son muchos los que confirman su fe.
¿Qué papel están desempeñando padres y padrinos? Solo transmitirán a sus hijos lo que ellos estén viviendo. Si en las familias no hay una clara vivencia cristiana, poco pueden ofrecer a sus hijos o ahijados.
Hoy rezaré a la Sagrada Familia por todas las familias cristianas, para que sepan vivir y educar a sus hijos en los valores del evangelio.
Juan Ramón Gómez Pascual, cmf