Durante el mes de abril, el Equipo Claretiano de Evangelización Misionera (ECEM) ha ido teniendo acciones presenciales en distintos lugares. Recordamos algunas:
– El domingo 3, finalizó la Semana Misionera que se ha tenido en Moriles (Córdoba).
– El sábado 2 al viernes 8 de abril celebramos y predicamos el septenario de la Virgen de la Soledad en la Parroquia de Santa María de Don Benito (Badajoz).
– Del 8 al 10 de abril dirigimos los ejercicios espirituales a un grupo de Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en San Lorenzo del Escorial (Madrid).
– Del 9 al 10 de abril predicamos una tanda abierta de ejercicios espirituales en la Casa de Santa María do Mar de Dorrón (Pontevedra).
– El sábado 9 de abril finalizó la iniciativa «Noches de Cuaresma. Sed de Ti» en la que participaron en torno a cuarenta misioneros claretianos de la Provinica.
– El P. Antonio Ávila, coordinador del Secretariado de Parroquias y Templos de la Provincia de Fátima, se ha encontrado con los consejos pastorales de las parroquias encomendadas a los claretianos en Cacem, Sintra y Areosa para presentarles los focos principales y las señas de identidad claretiana de nuestras parroquias y recoger sus aportaciones al plan de misión de la Provincia de Fátima.
– Del 22 al 24 de abril tiene lugar en Málaga el retiro anual de fin de semana para matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora.
– Hemos trabajado en la preparación del encuentro del Parroquias y Templos de la Provincia de Fátima, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio en nuestra casa de espiritualidad de Fátima; para ello también se convocó el SEPA el pasado 20 de abril.
– El 25 de abril, se reunió online el Equipo de Parroquias y Templos de la Provincia en España para preparar el encuentro de este sector, con participación de misioneros claretianos y seglares, que tendrá lugar en Málaga del 2 al 4 de septiembre.
– El 29 de abril se ha tenido una charla formativa sobre la presencia y acción del Espíritu en nuestra vida en la Parroquia de San Vicente Mártir de Tocina (Sevilla), organizada por la Hermandad de Gran Poder.
Desde el ECEM damos las gracias a Dios por todo lo vivido en este mes y por las posibilidades de acción misionera itinerante que se les ha ofrecido.