Es una iniciativa del ECEM que pretende ofrecer a quienes viven la experiencia profunda de encuentro con Dios que fortalezca la fe, el amor y la esperanza en las personas que la realizan.
Los diferentes grupos de personas que están haciendo los ejercicios espirituales comenzaron se fueron poniendo en marcha en los meses de octubre y noviembre y finalizarán, según los casos, en mayo o junio. Los están haciendo en Almendralejo, Sevilla, Don Benito -parroquia y colegio-, Las Palmas de Gran Canaria y Granada. También están haciendo estos ejercicios un buen grupo de consagradas de Filiación Cordimariana que viven en España y América.
Su puesta en marcha ha sido facilitada por la disponibilidad de misioneros claretianos que, en dichos lugares, han asumido la coordinación y el acompañamiento personal de los ejercitantes. El ECEM los dirige y ofrece cada semana una guía de oración un audio en el que se motiva el ejercicio correspondiente, se sitúa a los ejercitantes en las distintas etapas de la experiencia y se les presentar el modo de oración que se propone.
Están haciendo esta experiencia en torno a 280 personas.
El 19 de diciembre tuvieron el primer retiro los ejercitantes de la Parroquia San Juan de Don Benito y los templo de Almendralejo.