En los días 5 al 12 de marzo, el ECEM dirigió una tanda de ejercicios a las monjas Jerónimas del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de Constantina. También se realizaron una tanda de ejercicios espirituales
online para consagrados durante la Semana Santa (27 de marzo a 3 de abril) en las que participaron 82 personas pertenecientes a distintas congregaciones: Hermanas del Amor de Dios, Misioneras Claretianas, Hijas de Cristo Rey, Misioneras de Acción Parroquial, Adoratrices, Calasancias, Mercedarias de la Caridad, Hijas de la Caridad y Misioneros Claretianos.
Por su parte, siguen adelante los ejercicios espirituales ‘En la vida cotidiana’. Hay más de trescientas personas realizándolos. Los grupos de la Parroquia de San Juan de Benito y del Centro Pastoral de Almendralejo
tuvieron su segundo retiro el día 13 de marzo; en la Parroquia Claret de Sevilla fue el día 20 de marzo. Además, los días 6 y 21 de marzo hubo un retiro online para seglares convocado por el ECEM. En él participaron seglares de distintos puntos de Andalucía y Canarias. También se han realizado dos sesiones de formación con los catequistas de Medina de las Torres. Los catequistas de la Parroquia del Espíritu Santo de Granada recibieron la segunda sesión de formación los días 19 y 20 de marzo.
Además de todo lo anterior, durante el mes de marzo el ECEM ha predicado el triduo de Jesús Nazareno de Puebla de Sancho Pérez, el septenario de la Virgen de la Soledad de Don Benito y el Quinario de la Virgen de la Piedad de Almendralejo. Son iniciativas que muestran el trabajo del equipo como servidores de la Palabra.