VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Lucas 8, 1-3
«Lo acompañaban los doce y algunas mujeres».
Hoy en día parece que hay competición por tener más amigos en Facebook o más seguidores en Twitter aunque no se conozca realmente quiénes son tus seguidores y amigos. El conocerse es lo de menos, lo que importa es tenerlos.
Jesús se rodea de un pequeño grupo de personas entre las que lo más importante es conocerse, convivir, compartir la vida y compartir la fe. En este grupo hay también unas cuantas mujeres que colaboran en la misión de Jesús. Conocemos el tratamiento que Jesús da a la mujer, cómo trata de incluirla en una sociedad en la que mandan los varones y la mujer queda reducida a un plano inferior, recluida en el hogar y en las tareas domésticas.
María Magdalena, Juana y Susana, nos evocan a muchas mujeres actuales que siguen dando lo mejor de sí mismas para servir al Señor y anunciar su palabra desde la ternura, la dedicación, la valentía y el hacer camino cada día en una comunidad en la que resulta del todo imprescindible su misión evangelizadora.
Gracias, Señor, por tantas mujeres sabias y sencillas, humildes y profetas, servidoras y de espíritu evangélico con las que enriqueces a tu Iglesia.
Buenos días.
Antonio Sanjuan Cmf