JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022
Lucas 13, 31-35:
«Se acercaron unos fariseos a Jesús a decirle: «Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte». Él contestó: «Id a decirle a ese zorro: «hoy y mañana seguiré curando y echando demonios; pasado mañana llego a mi término. Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar».
Jesús molesta al poder político y religioso de su tiempo. Sus palabras y sus actuaciones no siempre son del agrado de las autoridades políticas y religiosas.
Pero Jesús tiene clara su misión. Él ha venido a enseñarnos a ser hijos de Dios y hermanos los unos de los otros. Él ha venido a instaurar unos valores que son los valores del Reino de Dios. Y no hay ninguna amenaza que con el miedo pueda parar su misión. Él seguirá siempre curando y echando demonios. Él seguirá siempre restaurando y dando dignidad a la persona humana por encima de todo. ¡Cuánto nos cuesta a nosotros ser testigos de nuestra fe en medio de las contradicciones y dificultades! ¡Cuántas veces nos achantamos cuando hemos de ser valientes y decir nuestra palabra como cristianos y creyentes! Y, ¡cuántas veces escondemos nuestra identidad cristiana porque tememos desmarcarnos de la corriente vigente y de moda!
Pide hoy por tantos cristianos que están dando la cara por su fe aun a costa de sus vidas.
Y pide también para ti la valentía necesaria para ser un cristiano valiente.
Bueno días.
Antonio Sanjuan Cmf